Se participa a los señores accionistas del Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal, que en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada de forma virtual, en fecha 26 de septiembre de 2025, se decretó el pago de un dividendo en efectivo por la cantidad de BOLÍVARES TRES CON DOSCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA MILLONES TRESCIENTAS SETENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTAS CINCUENTA Y SEIS BILLONÉSIMAS (Bs.3,253850375856), por acción emitida y en circulación, correspondiente al primer semestre del año 2025, a cuyos fines se facultó ampliamente a la Junta Directiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 31 numeral 11 y 48 del Documento Constitutivo Estatutario del Banco, en cumplimiento de sus atribuciones y deberes para determinar la oportunidad del pago del dividendo decretado.
La Junta Directiva podrá acordar que dicho pago se efectúe en una o varias entregas de acuerdo con la planificación financiera del Banco y con los niveles de los Índices Patrimoniales exigidos, según lo dispuesto en o el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 6.154 Extraordinario de fecha 19 de noviembre de 2014, reimpreso por fallas en los originales en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40.557 de fecha 8 de diciembre de 2014.
Al respecto, en sesión celebrada el día 02 de octubre de 2025, la Junta Directiva del Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal, acordó proceder al pago total del citado dividendo en efectivo, siendo:
Fecha límite de transacción con beneficio el día 13 de octubre de 2025, quedando como fecha efectiva de registro del beneficio para los accionistas asentados en el Libro respectivo, el 16 de octubre de 2025.
Fuente: Bolsa de valores de Caracas